Chicago

Arquidiócesis cierra, consolida escuelas y parroquias en Chicago

Por escasez de sacerdotes y baja matrícula de estudiantes, dice la arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Chicago anunció varios cambios en sus parroquias y escuelas en el área de Bridgeport, como el último paso del plan de restructuración "Renovar mi iglesia”, implementado por la escasez de sacerdotes y falta de fondos.

Los cambios y consolidaciones que próximamente entrarán en efecto incluye la unión de la Academia Católica Bridgeport y la Escuela y parroquia San Gabriel con la Parroquia Natividad de Nuestro Señor.

Cada una de las escuelas tendrá su propio director, quienes se reportarán al pastor de la nueva parroquia combinada.

La facultad y el personal de ambas escuelas no perderán sus empleos siempre y cuando el nivel académico se mantenga en buen estado y la matrícula de estudiantes no disminuya.

Las escuelas católicas Santa Bárbara de Bridgeport y Santa Teresa de Chinatown permanecerán abiertas pero tendrán un solo director.

A partir de1 de julio del 2019, las escuelas y parroquias San Jerónimo y Santa Lucia-Santa Maria Incoronata, serán consolidadas.

Ambas tendrán una sola escuela, lo que significas que la Santa Lucia-Santa Maria Incoronata cerrará el 30 de junio del 2019.

Los cambios demográficos en estas comunidades y la baja de inscripción de estudiantes, llevaron a la arquidiócesis a realizar estos cambios.

Contáctanos