Cierre de calles durante el Desfile del Orgullo Gay de Chicago

Esto es lo que tienes que saber sobre el desfile y cuáles son los impactos que tendrá en cuestión de cierres de calles y el flujo de tráfico.

Telemundo

Este domingo se llevará a cabo el Desfile del Orgullo Gay de Chicago, por lo que la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC, por sus siglas en inglés) recomienda a los residentes, espectadores y automovilistas a estar al tanto de los cierres de calles, cambios en el tráfico, así como estar pendiente a sus alrededores.

OEMC también insta al público de reportar cualquier actividad sospechosa al personal de seguridad en el evento que acuda o llamar al 911.

Esto es lo que tienes que saber sobre el desfile y cuáles son los impactos que tendrá en cuestión de cierres de calles y el flujo de tráfico.

El Desfile del Orgullo comienza el domingo al mediodía en el área de las calles Broadway y Montrose y seguirá hacia el sur por Broadway hasta Halsted; al sur en Halsted; al este en Belmont; al sur en Broadway y al este en Diversey hasta Cannon.

Cierres de calles: los residentes, asistentes y participantes deben anticipar el cierre de calles desde las 8:00 a.m. para las áreas de preparación de los participantes y los cierres de rutas del desfile a partir de las 9:30 a.m., o según lo dicte la multitud por cuestiones de seguridad, incluidos Montrose, Irving Park y Wellington en Broadway y Addison, Grace y Roscoe en Halsted.

Se espera que las calles vuelvan a abrir por completo a las 8:00 p.m. o cuando se considere seguro hacerlo.

Cruces de peatones: puedes cruzar de manera segura al evento en los siguientes lugares:

  • Montrose en Broadway
  • Irving Park en Broadway
  • Wellington en Broadway
  • Barry en Broadway
  • Oakdale en Broadway
  • Addison en Halsted
  • Grace en Halsted
  • Roscoe en Halsted
  • Aldine en Halsted
  • Cornelia en Halsted

Restricciones de Estacionamiento: las restricciones de estacionamiento en el área comenzarán a las 5:00 a.m. del domingo por la mañana para el área de reunión en Broadway/Montrose y la ruta del desfile. Las restricciones de estacionamiento estarán vigentes en toda el área, por lo que se insta a los conductores a leer la señalización antes de estacionar. Para ubicar un vehículo remolcado, llame al 3-1-1.

Para evitar cualquier contratiempo, OEMC recomienda usar el transporte público.

Marcadores de postes: La mejor forma para saber a dónde te ubicas es utilizar los postes temporales que cuentan con una combinación de letras y números que ayudarán en dado caso necesitas que tu grupo te encuentre, reportar alguna actividad sospechosa o si tienes alguna emergencia para que los socorristas lo puedan localizar lo más pronto posible.

Dichos marcadores estarán a lo largo de la ruta del desfile, así como a lo largo de la orilla del lago.

Contáctanos