Indiana

Cierran escuelas en Indiana por bacteria Legionela

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias.

INDIANA- Dos escuelas en la ciudad de Chesterton al noroeste de Indiana cerraron este viernes luego de que funcionarios detectaron rastros de la bacteria que causa la enfermedad legionelisis o legionarios

En un comunicado el Distrito Escolar Duneland explicó que fue un empleado del sistema escolar el que informó que había dado positivo a una prueba de detección de la bacteria y que por el momento se desconoce en dónde contrajo la enfermedad.

Pruebas preliminares hallaron rastros de la bacteria en la plomería del sistema de distribución de agua en la secundaria Chesterton y en la torre de enfriamiento de la Intermedia Westchester.

Los centros educativos, Chesterton Middle School, Westchester Intermediate School y las oficinas centrales de la corporción de escuelas Duneland permancerán cerradas mientras que las autoridades sanitarias del condado Porter investigan y desinfectan.

Cualquier estudiante o personal que muestre síntomas similares a la neumonía se le pide buscar atención médica.

La bacteria Legionela se esparce por el aire y se contrae por las vías respiratorias. No se contagia de una persona a otra. Por lo general, se adquiere por respirar vapor de agua que contiene bacterias.

Contáctanos