cierres por coronavirus

Coronavirus: cierre de escuelas y clases canceladas por riesgo de contagio

Encuentra aquí información sobre el cierre de escuelas en Chicago e IL.

Telemundo

Varias escuelas en el área de Chicago cancelaron clases y actividades como medida preventiva ante un aumento en casos de coronavirus en Illinois.

Durante la tarde del martes, oficiales anunciaron que cancelaron clases y actividades en todas las escuelas del distrito 44 en Lombard este miércoles por riesgo de coronavirus, mientras limpian y desinfectan las ocho escuelas.

El anuncio llega luego de que oficiales de la salud en DuPage dijeran que la persona infectada habría asistido a un partido de vóleibol el 4 de marzo en la secundaria Glenn Westlake.

Otra institución educativa que canceló clases fue la escuela privada judía y sinagoga, Bernard Zell Anshe Emet Day en el vecindario de Lakeview East al norte de la ciudad.

En una carta enviada a la comunidad escolar directivos dijeron que el padre de un estudiante de la escuela, dio positivo al virus y que a pesar de que el Departamento de Salud Pública, no exigió el cierre del plantel, todas las clases y actividades fueron suspendidas por precaución este martes.

Las autoridades confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Illinois, lo que eleva el total del estado a 11 luego de que el gobernador J.B. Pritzker declaró una proclamación de desastre la tarde del lunes.

En la carta se aclaró que ningún estudiante, empleado o maestro ha sido diagnosticado con el virus, y que creían que el riesgo de contagio es bajo, en base a conversaciones que han tenido con expertos médicos.

También este martes la preparatoria católica Resurrection en Norwood Park suspendió clases al conocer que un estudiante habría tenido contacto con una persona infectada.

En Chicago, la preparatoria Vaughn Occupational en Portage Park, permanecerá cerrada hasta el 18 de marzo luego de que una empleada fue diagnosticada con coronavirus.

A finales del mes de febrero, la mujer de aproximadamente 50 años desembarcó del crucero Grand Princess en California, en donde otras 21 personas a bordo dieron positivo a la enfermedad.

La Academia Loyola en Wilmette canceló clases por segundo día consecutivo, después de que un estudiante y su familia tuvieron contacto con una persona que dio positivo a coronavirus.

Según un nuevo informe publicado en "Annals of Internal Medicine".

En suburbios del norte, funcionarios de los distritos escolares 65 y 155 en Lake Forest, plantearon inquietudes al enterarse de que maestro del distrito asistió a una reunión en la preparatoria Vaughn Occupational días antes de que una asistente de maestro fuera diagnosticada con el virus.

Cabe señalar que el maestro que asistió a esa junta no muestra síntomas y permanecerá bajo cuarentena. Esfuerzos de limpieza profunda ya fueron ordenados en las escuelas afectadas.

En Chicago, la jefa de las escuelas públicas, Janice Jackson dijo este martes que el distrito no tiene planes de cerrar ninguna escuela o cancelar clases, aclarando así rumores que comenzaron a circular en redes sociales.

Jackson señaló que afortunadamente pruebas realizadas a estudiantes y miembros de la facultad de la preparatoria Vaughn Occupational han dado negativo por coronavirus y que la asistente contagiada se encuentra en buen estado.

Empleados y personal de CPS, estarán limpiando y desinfectando manijas de puertas, sillas y otras superficies en los planteles escolares, aseguró Jackson.

Mientras tanto, CPS pide a todo aquel padre o persona que tenga dudas y preguntas sobre el coronavirus y el plan de prevención de contagio a llamar al 773-553-KIDS. (5437). Más información aquí.

Es la primera línea de defensa ante las infecciones causadas por virus y bacterias.
Contáctanos