coronavirus illinois

Cierra Departamento de Policía de Blue Island por positivo a coronavirus

La Policía Estatal de Illinois y la oficina del Alguacil del Condado Cook estarán patrullando la comunidad y responderán a las llamadas del 911.

Telemundo

El Alcalde del suburbio de Blue Island, Domingo Vargas, decidió cerrar el domingo el Departamento de Policía de esa comunidad luego de que un empleado diera positivo al coronavirus la semana pasada.

Y aunque esa persona no ha ido al trabajo al menos una semana antes de que diera positivo, funcionarios investigan si este individuo tuvo contacto con otros empleados de la ciudad o del departamento.

La Policía Estatal de Illinois y la oficina del Alguacil del Condado Cook estarán patrullando la comunidad y responderán a las llamadas del 911.

Entérate cómo puedes evitar el contagio en una actividad tan simple como ir de compras al supermercado.

El Alcalde Domingo Vargas indicó que antes de tomar esa decisión estuvo en contacto con la Oficina de Manejo de Emergencias de Illinois y con el Departamento de Salud Pública.

Según informaron, la Delegación Policial de Blue Island ha pasado por un proceso de limpieza y desinfección profunda, pero no han revelado cuando volverán a abrir.

Autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este domingo la muerte de tres nuevas personas por COVID-19.

En un comunicado, la oficina del Gobernador J.B. Pritzker pidió a los Departamentos de Policía a nivel local que "actuarán de forma responsable" mientras enfrentan los retos que implica el coronavirus.

Contáctanos