Cientos de trabajadores de concesiones en el United Center votan para autorizar una huelga

El sindicato indicó que los trabajadores podrían convocar a un paro “en cualquier momento”.

Telemundo

Cientos de trabajadores que operan puestos de comida y bebidas en el United Center se preparan para participar en protestas después de que miembros de UNITE HERE Local 1, un sindicato que representa a más de 16,000 trabajadores del sector de hospitalidad en el área de Chicago, votaron este martes a favor de autorizar un huelga.

"Después del juego de los Bulls, cientos de trabajadores que trabajan en los puestos de comida y bebida operados por el gigante de las concesiones Compass Group y Levy Restaurants en el United Center votaron a favor de autorizar una huelga", indicaba un comunicado del sindicato el martes por la noche. "Se autorizó el paro con un 98% de votos a favor".

Según el comunicado, "se podría convocar una huelga en cualquier momento".

El anuncio ocurre después de que el sindicato realizara el verano pasado una encuesta entre los trabajadores de Compass/Levy en el United Center en la que indicaron que los salarios no están a la par del costo de la vida.

"Voté a favor de la huelga porque mi renta subió de $800 a $1250 y tengo que trabajar dos o tres empleos a la vez para llegar a fin de mes", dijo Latonya Kirkpatrick, quien ha trabajado en concesiones para Compass/Levy en el United Center durante ocho temporadas.

Según el sindicato, los trabajadores de las concesiones, que no han tenido un nuevo contrato durante tres años, buscan atención médica asequible, salarios más altos y mejores beneficios.

"Los trabajadores de los estadios son la columna vertebral de la industria del turismo y los deportes de Chicago", dijo Karen Kent, presidenta de UNITE HERE Local 1. Hacen que la experiencia para los fanáticos sea memorable. Desafortunadamente, Compass/Levy no les ofrece a todos los salarios, atención médica y prestaciones que se merecen. Los trabajadores están listos para hacer lo que sea necesario".

El próximo evento en el United Center está programado para este jueves, cuando los Chicago Bulls se enfrenten a los Charlotte Hornets.  

Contáctanos