Cientos de residentes de Chicago abordaron autobuses y aviones desde los aeropuertos internacionales Midway y O'Hare para dirigirse a la capital del país el martes por la mañana como parte de la masiva Marcha por Israel, que se espera tenga lugar en el National Mall de Washington D.C. el martes por la tarde.
"[El] evento del 14 de noviembre reunirá a comunidades de todo el país para mostrar una fuerte solidaridad con el pueblo israelí, al tiempo que exigirá la liberación inmediata de los rehenes restantes y condenará el aumento del antisemitismo", dijeron las Federaciones Judías de América del Norte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El aumento del antisemitismo, dice Nate Lichtenstein, es una de las razones por las que él, sus hijos y nietos planean marchar el martes en Washington D.C.
"Soy hijo de sobrevivientes del Holocausto", dijo Lichtenstein a NBC Chicago. "Mis padres perdieron a toda su familia durante la Segunda Guerra Mundial. No creí en mi vida que vería este tipo de incidentes, declaraciones y reuniones públicas antisemitas. Y en cierto modo, es mucho peor de lo que podría haber predicho".
Lichtenstein es una de las aproximadamente 2,000 personas que viajarán desde toda el área de Chicago para la marcha, dijo el organizador.
NBC4 Washington informa que los organizadores de la Marcha por Israel esperan que entre 40,000 y 60,000 personas se presenten para el evento de 1 p.m. a 3 p.m. Los cierres de carreteras comenzaron el lunes antes de que las puertas se abrieran el martes a las 10 a.m.