COVID-19 ILLINOIS

Cicero multa a Walgreens por violaciones a la orden de usar mascarillas

Walgreens han sido multado ocho veces, cada una por $750.

Walgreens

El suburbio de Cicero multó a Walgreens por violar la orden ejecutiva que obliga a los negocios esenciales a requerir que empleados y clientes lleven puesto cubrebocas.

El gobierno de Cicero implementó el requerimiento en abril debido a la pandemia de coronavirus, según comunicados de prensa.

Walgreens, que tiene tres localidades en Cicero, ha recibido ocho multas, cada una con una penalidad de $750 dólares.

“Es un asunto de salud y seguridad para sus clientes, pero Walgreens se rehúsa a seguir la orden ejecutiva”, dijo el vocero de Cicero Ray Hanania”. Sentimos que están poniendo en riesgo de contraer el coronavirus a sus clientes y empleados”.

Hanania añadió que Cicero ha tratado de trabajar con Walgreeens para “reducir las multas de manera significativa, pero “la principal preocupación del suburbio es la seguridad y la salud del público”. Walgreens ha contratado a un bufete legal y se espera que envíe a representantes a una audiencia este miércoles, añadió el vocero.

El Gobernador J.B. Pritzker volvió a pedir a los residentes que continúen usando cubrebocas y que respetan la 'sana distancia'.

En un comunicado, un vocero de Walgreens dijo que la cadena requiere cubrebocas en sus farmacias en todo el país. Sin embargo, “por seguridad de los miembros de nuestro equipo, no estamos confrontando a individuos ni rehusamos el servicio a quienes no siguen esta orden”.

Contáctanos