toque de queda cicero

Cicero: decretan estado de emergencia y toque de queda

Violentos enfrentamientos del lunes dejaron un saldo de dos personas muertas y 60 arrestados.

Telemundo

Las autoridades de Cicero decretaron estado de emergencia y anunciaron un toque de queda para toda la ciudad a partir de las 8 p.m. del martes.

La policía de Cicero informó que la noche del lunes respondieron a 41 llamadas sobre tiroteos, arrestaron a 60 personas y dos perdieron la vida durante varios enfrentamientos.

“Dos personas fueron baleadas, una mortalmente y la otra herida de bala. La víctima del homicidio es Víctor Cazares, de 27 años de Cicero, y la investigación aún continúa", dijo Jerry Chlada, Jefe de Policía de Cicero.

El segundo ocurrió aproximadamente a las 6.15 pm en la calle Cermak y la 50 avenida. "Una persona fue asesinada a tiros, los testigos proporcionaron información sobre el vehículo infractor y hay tres sujetos bajo custodia”, confirmó Chlada.

Según la policía, todo estalló cuando un grupo de personas comenzó a saquear la licorería “El Patrón” ubicado por la Avenida Cicero y la Cermak Rd.

La policía no reveló el nombre de la segunda víctima porque aún no se han logrado comunicar con sus familiares, pero indicaron que la persona es de Chicago.

Julio Cesar Rivera, residente de Cicero, asegura haber presenciado el tiroteo de la calle 14 donde uno de sus vecinos, Victor Cazares fue herido mortalmente

“Lo vi cuando cayó al piso y cuando venía el carro de allá para acá, nosotros nos metimos, allí fue que nosotros recibimos el impacto de bala, porque creyeron que nosotros íbamos a reconocerlos y por eso nos trató de eliminar también”, dijo Rivera.

Rivera cuenta que estaba acompañado por su esposa e hijas cuando una bala casi los alcanza y dice que ha sido la peor experiencia de su vida y asegura que la misma tarde del lunes la policía acudió a su residencia para tomar su declaración sobre lo que vivieron y presenciaron.

Entre tanto, la policía de Cicero anunció el cierre de algunas calles como Cermak y advirtieron a los residentes que el toque de queda inicia este martes a las 8 p.m.

La ciudad insiste que su lucha no es contra las protestas pacíficas sino contra hechos violentos y actos criminales.

Rueda de prensa de oficiales de la ciudad de Ciceros tras los violentos disturbios del lunes 1 de junio.
Contáctanos