incendio

Cicero: bomberos excavan en la nieve para acceder a hidrantes en medio de un incendio

El siniestro se registró en un edificio de 12 apartamentos entre las calles 26th St. y 56th Ct., en Cicero

San-Diego-Firefighter-generic-122115_2
TELEMUNDO 20

Elementos del Departamento de Bomberos de Cicero tuvieron que excavar entre la nieve para lograr tener acceso a los hidrantes de agua, para así, combatir un voraz incendio que amenazaba en consumir un complejo de apartamentos el miercoles en Cicero.

De acuerdo al Jefe de bomberos, Dominck Buscemi, el fuego logró destruir dos apartamentos de dos pisos, situación que les tomó alrededor de una hora para lograr controlar las llamas, ya que invirtieron tiempo para excavar y tener acceso al agua de los hidrantes.

Ante ello, Buscemi hizo un llamado a los residentes de esta área para que puedan contribuir a las labores de los bomberos, removiendo la nieve de los hidrantes que se encuentren aledaños a los hogares, para que de esta manera ellos puedaan actuar de una manera más rápida cuando situaciones de emergencia se susciten.

"Nuestro Departamento de Bomberos trabaja en esta labor a diario, excavando la nieve que rodea a los hidrantes para asegurarse de que éstos estén visibles en caso de una emergencia." dijo Buscemi en un comunicado de prensa.

Además, mencionó que cerca de 1,200 hidrantes son los que se encuentran en esa zona, por lo que pidió a los residentes prestar atención a esta situación ya que aunque logren remover la nieve en un día, en cuestión de horas pueden quedar cubiertos de nuevo ante las recientes tormentas de nieve.

Contáctanos