cicero

Cicero: abuelo y nieto mueren en voraz incendio

El niño de 5 años y su abuelo se quedaron atrapados dentro del edificio incendiado sobre la cuadra 4700 West 12th Place.

Telemundo

Un niño de 5 años y su abuelo perdieron la vida este martes durante un voraz incendio que estalló de madrugada en un edificio residencial en Cicero.

Las autoridades dijeron que el incendio comenzó a las 12 a.m. y destruyó por completo la propiedad de apartamentos sobre la cuadra 4700 West 12th Place.

Al llegar, bomberos dijeron que encontraron el edificio completamente bajo llamas de arriba a abajo y en la escalera trasera, lo que imposibilitó que pudieran rescatar a las víctimas, dijo el jefe de bomberos, Dominick Buscemi.

El niño de 5 años y su abuelo se quedaron atrapados dentro del edificio incendiado sobre la cuadra 4700 West 12th Place.

Otros residentes del edificio afortunadamente lograron escapar por su cuenta y se encuentran a salvo, dijo Buscemi.

Las dos víctimas fueron identificadas como un niño de 5 años y un anciano, ambos fueron encontrados juntos dentro de una de las unidades.

Un pariente que llegó al lugar dijo que el niño era el nieto del anciano fallecido.

Horas después la oficina del médico forense del Condado Cook identificó al abuelo como David Castellanos y a su nieto como David Castellanos III, de 5 años.

El incendio se pudo controlar a eso de las 3:30 a.m., dijo Buscemi, y añadió que las condiciones ventosas dificultaron que se pudiera sofocar las llamas de forma más rápida.

La causa del incendio sigue bajo investigación este martes, dijeron las autoridades.

Contáctanos