Accidentes en autopistas

Choque en cadena de hasta 70 autos cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin provoca cierre de vías principales

La policía estatal de Illinois dijo que se reportó un accidente alrededor de la 1:45 p.m. de este viernes en la Interestatal 94 en dirección oeste en Russell Road, involucrando entre 15 y 70 autos.

Telemundo

Múltiples choques en cadena cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin el viernes, incluido uno que involucró hasta 70 vehículos, cerraron varias carreteras principales antes de la hora pico de la tarde y cuando bandas de nieve se abrieron paso por el área.

La Policía Estatal de Illinois dijo que se reportó un accidente alrededor de la 1:45 p.m. en la Interestatal 94 en dirección oeste en Russell Road, involucrando entre 15 y 70 autos.

La Patrulla Estatal de Wisconsin alertó al departamento de policía del accidente justo al otro lado de la frontera entre Illinois y Wisconsin, que finalmente cerró la carretera interestatal.

El tráfico se estaba desviando de la carretera tanto en la Ruta 173 como en Russell Road, según la Policía Estatal de Illinois, que indicó que estaba ayudando en el accidente.

Otro accidente ocurrió alrededor de las 2 p.m., cerrando ambas direcciones de la I-39/90 en el condado de Rock entre Beloit y Janesville.

El Departamento de Transporte de Wisconsin reportó que el accidente involucró a varios vehículos y aconsejó a los automovilistas que evitaran el área mientras los socorristas trabajaban para ayudar a los conductores e investigar el accidente.

Las autoridades le dijeron a WREX, afiliada de NBC, que “hasta 50 vehículos” estaban involucrados y las autoridades dijeron que entre 20 y 50 automóviles estaban involucrados.

La Oficina del Alguacil del condado Rock informó que hay varios transportes en ambulancia en el lugar, pero el número exacto y el alcance de las personas lesionadas no estaban claros hasta el viernes por la tarde.

La causa de los choques aún no está clara, pero ambos ocurrieron como lluvias de nieve breves, pero “fuertes” que se movieron por el área, reduciendo la visibilidad y haciendo que los viajes fueran peligrosos.

Contáctanos