CHICAGOHENGE 2022

Chicagohenge 2022: dónde ver el espectacular fenómeno este mes

Telemundo

Dos veces al año, con el cambio de estaciones, un evento astronómico llamado Chicagohenge genera vistas sorprendentes del amanecer y el atardecer entre los edificios del centro de Chicago.

Descrito por el Planetario Adler como un fenómeno celestial, Chicagohenge, que ocurre en septiembre y luego en marzo, marca el punto en el que puede ver salir el sol o ponerse directamente entre los edificios en las calles orientadas de este a oeste en el centro de Chicago.

Según los expertos de Adler, el mejor momento para ver Chicagohenge alrededor del atardecer o el amanecer será entre el 21 y el 23 de septiembre.

"¡Encontrar un lugar para ver Chicagohenge es fácil!" según una publicación de Adler. "Simplemente busca una de las calles orientadas de este a oeste de Chicago y podrás apreciar la vista".

¿Por qué hay un Chicagohenge?

Adler atribuye el fenómeno al "perfil arquitectónico perfectamente alineado de Chicago", que proporciona un paisaje ideal para que el sol salga y se ponga durante un equinoccio.

Asegúrese de encontrar un lugar temprano. Los fotógrafos esperan este momento ideal para Instagram y las multitudes tienden a formarse en el centro.

El equinoccio de otoño ocurrirá este año el jueves, 22 de septiembre a las 8:04 p.m. CT.

Los expertos del Adler indican que el equinoccio de otoño marca el punto en el que "el día y la noche son aproximadamente iguales en duración".

"Si estás en el área de Chicago", escribe Karen Donnelly en Adler Skywatch, "es posible que notes que el sol sale cada vez más tarde, y se pone cada vez más temprano".

"En realidad, en el hemisferio norte, el sol ha salido más tarde y se ha puesto antes desde el solsticio de verano", escribe Donnelly, "pero a partir del equinoccio de otoño, el cielo nocturno durará más que la luz del día hasta el próximo equinoccio de primavera”.

Foto: Michelle Miner / Telemundo Chicago

PULSA AQUÍ: para más información del Chicagohenge 2022.

Contáctanos