Chicago

Chicago y suburbios bajo advertencia de inundaciones repentinas

Lluvia y el derretimiento del hielo podría ocasionar desbordamiento en ríos de IL.

Toda el área y suburbios de Chicago se encuentran bajo advertencia de inundaciones repentinas el martes debido a constantes períodos de lluvia que a su paso trae temperaturas más cálidas y el derretimiento de hielo.

La madrugada del martes cayeron 4 pulgada de lluvia en Chicago y antes del atardecer habrán caído entre una y 3 pulgadas más. 

Debido a que el terreno se encuentra congelado, la acumulación de agua podría provocar el desbordamiento de ríos y crecidas en cuerpos de agua, áreas bajas y carreteras propensas a inundaciones, especialmente a lo largo de los ríos Fox, Calumet, Des Plaines y Kankakee.

Durante horas de la mañana del martes, la lluvia complicó las condiciones en las carreteras, en la I-57 cerca de Sibley, varios autos se deslizaron en un intento por esquivar el agua estancada en los carriles.

En Richton Park, al sur de Chicago, los bomberos tuvieron que cerrar un tramo entre entre Sauk Trail y Governor's Highway debido a las inundaciones y durante horas de la madrugada tuvieron que rescatar a una mujer que se quedó varada dentro de un auto.

En Orland Park, la policía reportó cierres sobre la Southwest Highway entre las calles 131 y 135, y en la calle 143 entre Creek Crossing y Wolf Road, por su parte en Matteson, hubo cierres entre las calles 212 a la 219. 

Se le recomienda monitorear las condiciones del tiempo y estar en alerta, si reside en áreas propensas a inundaciones y estar preparado para actuar en caso de que ocurra una inundación. 

El Departamento de Transporte del Condado de Cook anunció el cierre de estas carreteras en suburbios del sur, debido a las inundaciones: 

  • Sauk Trail - Avenidad Western a la Ashland en Bloom Township
  • 108th Avenue - de la calle 159 hasta la 161 en Orland Park
  • 135th Street - Southwest Highway hacia LaGrange Road en Orland Park
  • Turnpike Midlothian - Avenida Cicero a Laramie Avenue en Crestwood
  • Avenida Kedzie - Calle 135 a la calle 139 en Robbins
  • Will-Cook Road - de la151 a la calle 159 en Orland Park
  • 179th Street - Southwest Highway a Marley Creek Boulevard en Orland Park
  • Vollmer Road justo al oeste de Western Avenue en Flossmoor
Contáctanos