Chicago

Chicago vive el fin de semana más mortal de lo que va de 2020

Aún se espera que el Departamento de Policía local divulgue los indicadores del mes de mayo

Telemundo

En medio de protestas que encendieron la ciudad Chicago vivió el fin de semana con más muertes de lo que va del 2020, con cerca de 82 heridos de bala y 19 fallecidos.

El fin de semana estuvo marcado por las manifestaciones que hicieron arder las calles a raíz de la muerte de George Floyd, pero ello no hizo mella en la violencia y el domingo concentró más de la mitad de los heridos de bala totalizados en ambos días. Durante el feriado del Día de la Recordación se había registrado la cifra anterior más alta, con 49 baleados y 10 fallecidos.

Entre las víctimas de la escalada armada se encuentra una jovencita de 18 años que recibió un tiro en la cabeza el domingo en la noche mientras estaba en la 4200 de West Van Buren Street. Una vez llegaron los cuerpos de atención de emergencia, fue declarada muerta en el sitio.

Aún se espera que el Departamento de Policía local divulgue los indicadores del mes de mayo, en tanto dijeron que quieren asegurarse de que las estadísticas sean precisas por los eventos recientes que sacudieron a la ciudad.

De acuerdo a reportes del Chicago Sun-Times, entre los lesionados del fin de semana se cuentan cinco baleados durante las protestas ocurridas en el centro de la ciudad.

Contáctanos