Tormenta invernal en chicago

Chicago utiliza maquinaria pesada para reubicar la nieve tras la intensa tormenta

Chicago tiene ubicaciones predeterminadas alrededor de la ciudad donde se reubica la nieve en caso de fuertes tormentas. Se pide a las empresas particulares no poner la nieve retirada sobre las calles que la ciudad ya haya despejado.

Las cuadrillas de limpieza de calles de Chicago se ven obligadas a traer equipo pesado para reubicar la nieve mientras la ciudad trabaja para salir de una tormenta masiva que arrojó más de un pie y medio en áreas que ya estaban cubiertas de nieve.

"Estamos trabajando para reubicar la nieve. Este no es el tipo de nieve que simplemente se va a derretir, así que hemos designado algunas áreas para que podamos comenzar a reubicarla con algo de equipo pesado", dijo el comisionado del Departamento de Calles y Saneamiento John Tully.

Tully dijo que a medida que las cuadrillas comienzan a despejar las carreteras principales y las calles laterales, muchos ciudadanos traerán equipo pesado como elevadores y retroexcavadoras y camiones de caga para poder retirar parte de esa nieve.

Chicago tiene ubicaciones predeterminadas alrededor de la ciudad donde se reubica la nieve en caso de fuertes tormentas, dijo Tully, y señaló que una de las ubicaciones más grandes se encuentra en un lote cercano al estadio Guaranteed Rate Field.

Tully pidió que las empresas no pongan la nieve retirada sobre las calles que la ciudad ya haya despejado, ya que esto hace que el proceso de limpieza tome más tiempo.

"Cuando estamos limpiando las calles y la nieve se retira y hace que este proceso sea más largo, pedimos un poco de cooperación", dijo.

En cambio, pidió que las empresas usen espacios de estacionamiento para amontonar la nieve.

Los equipos de la ciudad han estado trabajando horas extra para despejar las calles después de varias rondas de nieve, y con una acumulación adicional aún posible, planean continuar sus esfuerzos hasta el fin de semana.

La tormenta invernal que ha dejado muertos y a millones sin electricidad, avanza desde el centro y sur hacia el noreste de Estados Unidos con impacto sobre unos 200 millones de habitantes.

Hasta el martes, la ciudad ha visto nueve días consecutivos de nevadas mensurables registradas en el aeropuerto O'Hare.

Esto empata el récord de días consecutivos con nieve medible en la ciudad, que se estableció entre el 3 y el 11 de febrero de 2018, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Chicago ha visto tanta nieve como suele ver en toda una temporada de invierno solo en las últimas semanas.

La ciudad ve en promedio alrededor de 36 pulgadas de nieve en un invierno, pero en los últimos 22 días, se han registrado 36.2 pulgadas.

Contáctanos