Ayuda para las familias

Chicago: Trabajadores domésticos y residentes indocumentados pueden solicitar nuevos fondos municipales

La segunda ronda de $14,68 millones proporcionará hasta 17,000 trabajadores domésticos elegibles y residentes indocumentados de Chicago con pagos de ayuda únicos de $500.

domestic worker
Getty Images

La alcaldesa Lori Lightfoot y la comisionada del Departamento de Familia y Servicios de Apoyo, Brandie Knazze, anunciaron que los trabajadores domésticos y los residentes indocumentados ahora son elegibles para solicitar el Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0.

Este programa  proporcionará pagos de ayuda únicos de $500 a poblaciones que tuvieron dificultades para acceder a la ayuda federal durante la pandemia de COVID-19.

El municipio planea otorgar pagos de ayuda a hasta 7,000 trabajadores domésticos y 10,000 residentes indocumentados.

“Estos trabajadores son la columna vertebral de nuestra economía: hacen posible todos los demás trabajos. Como hija de una trabajadora doméstica, conozco los desafíos que enfrentan día tras día para apoyar a otras familias mientras intentan mantener la suya a flote”, señaló Lightfoot en un comunicado.

Para ser elegible, los solicitantes deben ser trabajadores domésticos o residentes indocumentados, vivir en Chicago, tener 18 años o más y tener un ingreso familiar igual o inferior al 300% del Nivel Federal de Pobreza ($69,090 para un hogar de 3).

El Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0 está abierto a todos los residentes elegibles de Chicago, independientemente de su estatus migratorio legal. No se harán preguntas sobre la ciudadanía o el estado migratorio en el proceso de solicitud o verificación. La asistencia en efectivo de COVID-19 no se considera en el análisis de carga pública.

Las solicitudes deben enviarse en línea en www.chicash.org.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante


La solicitud está actualmente disponible en inglés y español.

Contáctanos