covid-19 en chicago

Chicago: ¿será posible celebrar eventos y conciertos este verano?

La alcaldesa Lightfoot ha pedido a los departamentos de la ciudad a prepararse ante la posibilidad de eventos este verano.

Telemundo

Mientras el número de contagios y casos positivos de coronavirus continúan disminuyendo y más residentes reciben la vacuna, la alcaldesa Lightfoot ha instruido a los departamentos de la ciudad a prepararse ante la posibilidad de eventos veraniegos, que podrían incluir conciertos y festivales.

En un comunicado, la oficina de la alcaldesa aclaró que, hasta este viernes, no existen planes formales ni permiso para llevar acabo ningún evento.

Sin embargo, señaló que "algunos eventos que cumplan con las pautas de salud por el coronavirus podrían llevarse a cabo durante el verano".

Como resultado, Lightfoot pidió a los departamentos de la ciudad que pongan a disposición todos los recursos y preparativos para este año.

Los funcionarios de la ciudad no han proporcionado información sobre posibles fechas de los eventos, planes y qué implica esos preparativos.  

Un portavoz del Departamento de Policía de Chicago dijo "como siempre, y como en años pasados", CPD se preparará para los principales eventos del verano en la ciudad.

Si bien más personas han recibido la vacuna y la elegibilidad se ha ampliado, Illinois permanece en la Fase 4 del plan de reapertura del estado.

Cuando este jueves se le preguntó al gobernador Pritzker, sobre cuándo Illinois podría entrar a la Fase 5, dijo, “aún no estamos allí”, y agregó que "el estado aún debe alcanzar un poco más de inmunidad colectiva.

Contáctanos