tiroteos en chicago

Chicago registra el fin de semana más violento en lo que va del año

Telemundo

Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en diferentes tiroteos registrados en Chicago durante el fin de semana más violento que ha vivido la ciudad en lo que va del año.

Casi todas las balaceras ocurrieron en vecindarios del sur y oeste, identificados por la ciudad como “áreas o comunidades prioritarias” donde la presencia de las policía y otros recursos deberían de ser reforzados.

Según un informe emitido por la administración de la alcaldesa Lightfoot titulado “Nuestra ciudad, nuestra seguridad”, el 50% de todos los tiroteos registrados en los últimos tres años han ocurrido en 15 vecindarios de Chicago.

Además, el 50% de las personas fallecidas por disparos están "dentro de 10 áreas comunitarias que comprenden el 15% de la población de la ciudad", señaló el informe.

El primer tiroteo del fin de semana ocurrió en West Garfield Park, donde un hombre recibió 11 disparos frente a su casa, según la policía de Chicago.

Otras nueve personas recibieron disparos durante las siguientes seis horas, incluidos un hombre y una mujer en un estacionamiento al sur de Chicago; una pareja asesinada a tiros en una tienda de abarrotes en East Garfield Park; y poco antes de la medianoche, un menor de 15 años murió a balazos en el porche de una residencia en Lawndale.

Dajon Gater, la víctima más joven de la violencia armada del fin de semana, recibió un disparo en la cabeza de parte de dos hombres sobre la cuadra 3900 de West Lexington Street, dijo la policía.

Publicado en septiembre de 2020,  "Nuestra ciudad, nuestra seguridad"  presenta  un  plan integral para el trabajo de reducción de la violencia de la ciudad de Chicago hasta el 2023. Pulsa aquí para leer el reporte en español.

Con información del Chicago-Sun Times.

Contáctanos