Donald Trump

Chicago recibe a Trump con masiva protesta

Activistas y organizaciones comunitarias llegaron al auditorio de UIC para protestar su campaña.

A tan sólo cuatro días de las primarias en Illinois, Donald Trump relizará un mitin y discurso en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). 

Ante su visita cientos de manifestantes entre estos estudiantes y miembros de organizaciones civiles y en pro de los inmigrantes llegaron hasta las inmediaciones de la universidad horas antes de que el candidato presidencial hablara con sus partidiarios. 

Muchos de los presentes llevaron sus pancartas en contra de Trump e inclusive hasta lo compararon con Hitler. 

"La única Biblia que tiene este hombre es el dinero.... El está copiando a hitler" dijo Roberto Cortés Hernández. 

Los manifestantes se reunieron a las 4 p.m. en el UIC Quad y de ahí marcharon hasta el auditorio UIC Pavillion. 

El mismo día en que se anunció que Trump realizaría un mitin en Chicago, más de 50 mil personas firmaron una petición para intentar cancelar el evento, diciendo que Trump, no tiene cabida en Chicago, y menos en una institución educativa como UIC.

Otros que se unieron al día de acción en contra del candidato republicano en Chicago lo fue Luis Gutiérrez junto con el caucus de representantes latinos en el senado de IL, miembros del sindicato SEIU, organización que vela por la dignidad y derechos de trabajadores de la nación, Fight for 15, junto con organizaciones estudiantiles de la Universidad de Chicago y DePaul, entre otras.

Contáctanos