Chicago se manifiesta contra ataques de Trump a Irán

Activistas se movilizan y convocan a una protesta frente a la Torre Trump.

Telemundo

Las acciones del presidente Donald Trump contra Irán y la respuesta del gobierno iraní han llamado la atención de activistas antiguerra en Chicago quienes ya se organizan para manifestarse.

Activistas del grupo “Refuse Fascism”, se plantarán este miércoles frente a la Torre Trump, por las calles Wacker y Wabash en repudio a las acciones del presidente luego del asesinato del general Qasem Soleimani y los ataques a dos bases aéreas con tropas en Irak.

“Siempre Estados Unidos tiene una posición en el mundo de tratar de controlar el mundo con su ejército, con sus fuerzas militares, pero ahora es aun peor, con Trump y Pence, ellos quieren una sociedad más violenta”, dijo la activista Lucha Bright.

Según este grupo, estamos en una estado de emergencia y por eso se manifiestan en contra de una posible guerra y están invitando a que otras personas que compartan su punto de vista a que se unen en una protesta que realizarán a par ir de las 5:30 p.m., frente a la Torre Trump.

La madre de la soldado del área de Chicago, Brenda Velasco de 21 años, quien está destacada en el Medio Oriente, saca fuerzas para poder afrontar de manera positiva los recientes ataques en Irán e Irak.
Contáctanos