La ciudad de Chicago rompió oficialmente un récord de temperatura el lunes por la tarde mientras un calor abrasador continúa afectando el área.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en el Aeropuerto Internacional O'Hare alcanzó los 97 grados, batiendo un récord que se había mantenido durante casi 70 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El récord anterior se estableció en esta fecha de 1957, según los funcionarios.
El índice de calor fue de sólo 98 grados, ya que la humedad cayó drásticamente a lo largo de la tarde después de los aguaceros y tormentas anteriores, según el servicio meteorológico.
Chicago también estuvo a punto de batir otro récord, ya que la mínima temperatura del lunes sólo alcanzó los 77 grados. Eso es un grado más frío que los 78 grados que estableció la mínima en esta fecha de 2018, según los funcionarios.
Si Chicago espera batir récords adicionales esta semana, el calor tendrá que intensificarse. El récord para la fecha del martes es de 98 grados, mientras que los registros del miércoles, jueves y viernes se sitúan en los tres dígitos.