El tiempo en Chicago

Emiten avisos de tormentas severas ante riesgo ‘marginal’ de tiempo severo para área de Chicago

Varias rondas de lluvias y tormentas eléctricas podrían afectar el área de Chicago en los próximos días.

Telemundo

Varias rondas de lluvias y tormentas eléctricas podrían afectar el área de Chicago en los próximos días, con la región en un riesgo "marginal" de tiempo severo.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, una parte del área de Chicago correrá ese riesgo cuando se acerque un frente cálido el miércoles, y luego toda el área estará en un nivel de riesgo "marginal" cuando un frente frío haga lo mismo el jueves.

La primera ronda de tiempo severo podría llegar en las primeras horas de la tarde de este miércoles a los suburbios del oeste y norte de Chicago, incluidos los condados de McHenry y Lake, así como DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle y Kendall.

Las principales amenazas podrían ser fuertes ráfagas de viento y granizo grande, con algunas ráfagas que superan las 60 millas por hora, según los modelos de pronóstico. Conforme a los modelos, las temperaturas para este miércoles rondarán entre los medios 50s para los condados de Lake y McHenry hasta casi los 80 grados en Kankakee. Mientras tanto, se anticipa que Chicago se mantenga en los medios 60s y bajos 70 grados.

Después de que ese frente avance, algunas lluvias dispersas podrían afectar la región, pero una amenaza más generalizada de tiempo severo podría llegar este jueves por la tarde y la noche, con toda el área de Chicago bajo un riesgo "marginal" de tormentas severas.

Las temperaturas comenzarán a descender hasta el viernes, con máximas que alcanzarán los 60 grados, y el termómetro bajar aun más el sábado y el domingo, con máximas en los 40 grados en la ciudad y los suburbios.

A continuación, te presentamos las alertas más recientes emitidas este miércoles por el Servicio Meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés):

3:16 p.m. - El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta severa para el condado LaSalle con vigencia hasta las 4 p.m.

4:25 p.m. Aviso de tormenta severa emitido para partes de los condados de Kane y McHenry hasta las 5 p.m.

4:53 p.m. Aviso de tormenta severa para partes de los condados de Kendall y Grundy, con posibilidad de granizo

Contáctanos