Chicago: residentes participarán en prueba nacional de vacuna contra coronavirus

La Universidad de Illinois en Chicago está a cargo de realizar las pruebas.

Algunos residentes de Chicago van a estar entre los primeros en participar en una prueba nacional de una potencial vacuna contra COVID-19 que se inició este lunes.

La Universidad de Illinois en Chicago anunció que va a estar a cargo de este estudio en la ciudad, para el cual va a inscribir a 1,000 personas, con el objetivo de entender si la vacuna proporciona inmunidad para proteger contra el coronavirus.

El Dr. Richard Novak, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital de la UIC y líder del estudio, indicó que están en busca de dos resultados en particular.

“En primer lugar, queremos averiguar si las personas que reciben la vacuna tienen menos probabilidades de enfermarse del virus comparadas con otras. Esto podría cambiar la situación en cuanto a la pandemia”, dijo Novak. “En segundo lugar, para aquellos que todavía se enfermen de COVID-19, queremos determinar si los que se vacunan logran tener mejores resultados”.

Según UIC, los participantes serán asignados al azar a dos grupos. Un grupo va a recibir la vacuna y al otro se le aplicará un placebo.

Ninguno de los investigadores ni los pacientes sabrá a quién se le aplica la vacuna. Un l grupo que reciba la vacuna va a recibir dos dosis en un periodo de cuatro semanas.

Un grupo va a recibir dos dosis en un periodo de cuatro semanas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Encuentran restos de virus de gripe aviar en la leche

Narran como murió niño de tres años en incendio

“Vamos a tener dos sedes y una tercera en la Universidad de Chicago”, dijo Novak. “Esperamos inscribir a unas 1,000 personas en un mes”.

Novak indicó que los investigadores van a seguir a los participantes durante dos años, aunque esperan tener los resultados del estudio para diciembre.

Contáctanos