reapertura de chicago

Chicago relaja ciertas restricciones a bares, restaurantes y negocios

Bares podrán reabrir el servicio en el interior y se aumenta el límite de personas en gimnasios y en otros establecimientos a partir del 1 de octubre.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y Salud Pública levantaron varias restricciones a bares, restaurantes y otros establecimientos debido a que la ciudad ha avanzado lo suficiente en la lucha contra el coronavirus.

A partir del jueves 1 de octubre, establecimientos podrán aumentar su límite de capacidad en el interior en un 40%, bares podrán reanudar el servicio en el interior, se permitirá que los restaurantes y bares sirvan alcohol hasta la 1a.m., aumenta el límite de personas en gimnasios y clases de ejercicios.

A pesar de los cambios, es necesario continuar respetando las normas de distanciamiento social y usar el cubrebocas cuando este dentro o consumiendo en los restaurantes y bares, además es mandatorio que los negocios provean sus clientes gel desinfectante de manos.

Aquí un vistazo a lo que cambiará este jueves 1 de octubre en Chicago:

  • Se permitirá mayor cupo de personas en el interior de restaurantes, gimnasios, spas, tiendas y establecimientos que hasta el momento tenían limitaciones del 25%.
  • La capacidad de personas podrá aumentar al 40%, pero se mantiene vigente el limite total de 50 clientes o menos dentro de un espacio o salón del establecimiento.
  • El límite de no más de 6 personas por mesa también permanece vigente.

Cervecerías y bares:

  • Cervecerías, tabernas, bares y otros establecimientos que solo sirvan alcohol y no cuenten con licencia para vender comida pueden reanudar el servicio en el interior con un cupo del 25% o 50 personas.
  • El servicio permanecerá limitado a no más de dos horas por comensal.
  • Los clientes no pueden caminar hasta la barra para ordenar y deben permanecer sentados en una mesa.

Horario extendido para bares y restaurantes:

  • Los bares, restaurantes y establecimientos que vendan alcohol podrán servir hasta la 1:00 a.m y permanecer abiertos hasta la 1:30 am.
  • Las licorerías, supermercados y otros establecimientos que venden alcohol para llevar deberán continuar cesando las ventas a las 9:00 p.m.

Gimnasios, centros de fitness e instalaciones de entrenamiento:

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El tamaño máximo del grupo para clases de ejercicios aumentará de 10 a 15 personas.

Servicios personales:

  • Se permitirán tratamientos faciales, afeitados y otros servicios personales que requieran la eliminación de las cubiertas faciales.

AQUÍ: Consulta las normas de la ciudad de Chicago para la Fase 4.

Contáctanos