Chicago

Lollapalooza 2019 bajo estrictas medidas de seguridad

Aunque existe preocupación tras un ataque en un festival en California.

La ciudad de Chicago asegura que está lista para el inicio del festival de música Lollapalooza a pesar de la preocupación que pudiera existir entre residentes luego de que se reportó una matanza el domingo en un festival de California.

El festival, quepor durante cuatro días asiste a miles de personas, comienza este jueves y la Oficina para el Manejo de Emergencias aseguró que cuentan con un plan de seguridad que delinearon en conjunto con los organizadores del evento.

“Creemos que tenemos buena seguridad, varias estaciones de seguridad y oficiales encubiertos. Son tres compañías de seguridad que están colaborando con nosotros, también tenemos sistema de cámaras”, dijo Rich Guidice, director ejecutivo de OEMC.

A pesar de que la ciudad asegura que cuenta con las medidas necesarias hay quienes no dejan de preocuparse ya que recuerdan que el pistolero que abrió fuego durante un festival de música en Las Vegas intentó rentar dos habitaciones con vistas al Parque Grant durante las fechas que se realizó Lollapalooza en el 2017.

“Cada vez que ocurre algo nacionalmente y también tuvimos reportes hace más de un año que el pistolero de Las Vegas intentó rentar habitaciones aquí, así que tomamos todas estas consideraciones para elaborar un plan”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

A partir de la noche del lunes el tráfico vehicular se vio afectado por el cierre de varias calles y avenidas a lo largo del parque y fuente Buckingham.

Contáctanos