Chicago refuerza la seguridad en el Millennium Park

En respuesta a la masacre durante un concierto en Las Vegas.

Ya se acerca la primavera y los meses de calor y con ello llegan los eventos, festivales y conciertos al aire libre en unos de los parques más emblemáticos y visitados en Chicago.

Es por eso que la ciudad anunció que ampliará la seguridad en el Millennium Park instalando nuevas vayas y punto de cotejo y control de bolsos y equipaje.

Durante la temporada y festivales con mayor número de asistentes también queda prohibido llevar bebidas alcohólicas a los predios del parque y centro de Chicago.

A partir de mayo, se establecerá un perímetro de seguridad alrededor del parque para todos los eventos que se lleven a cabo en el Pabellón Pritzker, y a cada persona se le verificará su bolso o equipaje.

Armas de fuego, cuchillos y otras armas no serán permitidas, dijo OEMC. Asistentes a ciertos recitales y conciertos más pequeños podrán traer sus propias bebidas alcohólicas, como lo han hecho en el pasado. 

De ahora en adelante la entrada de alcohol quedá prohíbida durante los siguientes eventos: Chicago House Music Festival, Chicago Blues Festival, Chicago Mariachi Festival, Grant Park Music Festival, Independence Day Salute, Wait, Wait Do not Tell Me, Broadway in Chicago Summer Concert o Chicago Jazz Festival.

La decisión fue tomada como medida de prevención, después de la masacre en el concierto de Las Vegas el pasado mes de octubre. [[273241951,C]]

Contáctanos