Riot Fest causó sensación esta semana cuando anunció que se mudaría del Douglass Park de Chicago al estadio SeatGeek en los suburbios, pero esa noticia podría tener un impacto en el club de fútbol Chicago Red Stars.
Las Red Stars, que acaban de establecer un récord de asistencia en la NWSL durante el fin de semana en el Wrigley Field, están programadas para enfrentarse al San Diego Wave FC en el SeatGeek Stadium el 21 de septiembre, justo en medio del festival de tres días del Riot Fest en Bridgeview.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El equipo emitió un comunicado el miércoles después del anuncio del Riot Fest, diciendo que la doble reserva del terreno del estadio ilustra los desafíos que enfrentan los equipos deportivos femeninos.
"Es injusto y desafortunado que nuestro club se encuentre en esta situación, lo que arroja luz sobre las enormes discrepancias en el tratamiento de los deportes profesionales femeninos frente a los deportes profesionales masculinos", dijo la presidenta del equipo, Karen Leetzow, en un comunicado.
El club dice que está explorando sus opciones para el juego, pero no dio más detalles sobre dónde podrían disputar el juego.
"Estamos comprometidos a garantizar que nuestros jugadores y fanáticos tengan una experiencia de primer nivel dentro y fuera de la cancha, y estamos trabajando diligentemente para encontrar una solución que garantice que nuestro juego del 21 de septiembre sea un éxito", dijo Leetzow.
Si las Red Stars buscaran un cambio de sede, no podrían volver a utilizar el Wrigley Field, ya que los Chicago Cubs tienen un partido programado en casa contra los Washington Nationals.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Los dos inquilinos principales de Soldier Field, los Chicago Bears y el Chicago Fire FC, estarán de gira ese fin de semana, con los Bears en Indianápolis para jugar contra los Colts y el Fire en Montreal.
El Guaranteed Rate Field también estará vacante el sábado, con los White Sox en San Diego enfrentándose a los Padres.
Riot Fest, que se ha celebrado en Douglass Park durante casi 10 años, anunció la medida el martes, citando problemas con el Distrito de Parques de Chicago como motivo del cambio.
El festival se llevará a cabo durante tres días, del 20 al 22 de septiembre, y será parte de “Riotland”, con numerosos escenarios, vendedores de comida y más alrededor del estadio SeatGeek.
Puede encontrar información sobre el cartel del festival en el sitio web de Riot Fest.