Chicago

Jueves: Intenso viento e inundaciones tras paso de tormenta

Un sistema trae ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora y olas de hasta 20 pies.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de vientos fuertes hasta el jueves para la zona de Chicago ante la entrada de un sistema de lluvia con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y que podrían ocasionar olas de hasta 20 pies en el lago. 

Dado a los intensos vientos que comenzarán a sentir desde la tarde y noche del miércoles, también está bajo efecto un aviso de inundaciones a partir de las 4 a.m. del jueves hasta la 1 a.m. del viernes. 

El fuerte oleaje podría ocasionar inundaciones en la orilla del Lago Michigan similares a las ocurridas en octubre del 2014, cuando el Lake Shore Drive se inundó y el agua arrasó con los árboles e impidió el tránsito de autos por la vía.

Durante horas de la noche del miércoles a la madrugada del jueves una mezcla de agua y nieve podría comenzar a sentirse en nuestra zona. 

La nieve que nos afectará el jueves se espera sea pesada y mojada y que se va a derretir rápidamente. La lluvia y los intensos vientos continuarán afectándonos durante todo el día del jueves.

El viernes al parecer podría ser una día soleado y con temperaturas en los 50 grados. 

Abril: eventos, festivales y conciertos en Chicago

Contáctanos