coronavirus

Chicago recibe 500 quejas por negocios no esenciales que permanecen abiertos

Algunas quejas son para restaurantes, bares, estudios de yoga, peluquerías y otros negocios no esenciales.

La ciudad de Chicago recibió aproximadamente 500 quejas sobre negocios no esenciales que operan en violación de la directiva del gobernador J.B. Pritzker a quedarse en casa a partir del martes, informó el Chicago Tribune.

"Algunas quejas son para restaurantes, bares, estudios de yoga, peluquerías y otros negocios no esenciales, mientras que otros son para negocios como bancos y tiendas de automóviles que se consideran esenciales", dijo Isaac Reichman, portavoz del Departamento de Asuntos Comerciales de la ciudad y Protección del consumidor, en una declaración por correo electrónico.

Pritzker firmó una orden ejecutiva que extiende la Proclamación de Desastres de Illinois, a quedarse en casa y la suspensión clases en las escuelas de todo el estado hasta el 30 de abril.

La alcaldesa Lori Lightfoot instó a los residentes durante una reunión informativa del 27 de marzo a presentar quejas de cualquier negocio no esencial que estuviera abierto llamando al 311. Las investigaciones de la ciudad podrían generar multas de hasta $ 10,000, advirtió.

Las empresas esenciales incluyen supermercados, lavanderías, farmacias y fontaneros, entre otros.

Aunque el estado ha enumerado qué empresas permanecerán abiertas, los residentes aún tienen preguntas.

Para verificar y ver si un negocio es esencial, Illinois ha establecido la Línea Directa de Determinación Comercial Esencial, a la que puede comunicarse llamando al 1-800-252-2923. También puede enviar preguntas al correo electrónico a CEO.support@illinois.gov.

Contáctanos