coronavirus

Chicago reacciona ante el plan de ayuda federal durante el brote del coronavirus

Telemundo

Para aquellos que se han visto afectados por los cierres temporales de negocios y recortes de empleo por la pandemia del coronavirus, pronto podrán calificar para un alivio económico. 

“Tenemos cuatro meses abiertos acá, ahorita con lo que está pasando estamos muy despacio, es la verdad”, expresó Jaime Velasquez, el dueño del restaurante Sora Temakeria.

Velasquez y su hermano ahorraron su dinero por más de 20 años para poder abrir su propio restaurante, y ahora ese sueño podría ser perjudicado por la crisis de la pandemia del virus.

“Pues la verdad, sí nos hemos afectado bastante porque normalmente lo que vendíamos era más y ahora lo que se vende es muy poco”, dijo Velasquez.

Gregoria Ocampo, una residente de la Villita también se ha visto económicamente impactada por la pandemia del coronavirus.

“A la persona que me daba ‘ride’ (un aventón) la despidieron, entonces ya no pude regresar a mi trabajo”, dijo Ocampo.

Ahora depende de los almuerzos proporcionados por la escuela de su hija de 7 años.

Por suerte, estos residentes pronto podrían ser unos de los estadounidenses que reciban una ayuda económica.

Durante la mañana del lunes, líderes del Senado y la Casa Blanca, alcanzaron un histórico acuerdo de estímulo económico de $2 billones para aliviar la crisis que enfrenta el país por el coronavirus.

Bajo esta propuesta, el gobierno daría pagos directos a las personas.

“Pues yo pienso que sería bien porque es una ayuda que van a dar, pero también si van a dar ayudar y no la van a cobrar doble, pues tampoco, mejor que no den nada”, dijo Ocampo.

Los propietarios de pequeños negocios como el de Jaime Velasquez, podrían recibir más de $360 millones para pagarles a sus empleados durante esta emergencia médica.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell dijo que esperan que la legislación sea aprobada la tarde del miércoles. También cabe resaltar que este paquete ofrecería ayuda a los hospitales que se han visto abrumados y en necesidad de equipo médico ante el brote, que cada día crece más.

Contáctanos