Una posibilidad de tormentas severas con "todos los peligros climáticos en juego" se cierne sobre el área de Chicago este jueves, la cual podría combinarse con una intensa humedad y el potencial de temperaturas récord sobre los 90 grados.
Esas amenazas meteorológicas incluyen lluvias intensas, vientos de 75 millas por hora, granizo de gran tamaño o incluso tornados. Sin embargo, también existe la posibilidad de que las tormentas no se desarrollen, añadió Roman, debido al aire seco presente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

¿Cuál sería el impacto de estas tormentas? "Lo que pasa con estas tormentas, si se forman, es que serán rápidas. Entrarán y saldrán rápidamente", según meteorológicos de Telemundo Chicago.
Prepárate: hoy será un día con temperaturas récord
Se espera que el jueves las temperaturas alcancen los 90 °F tierra adentro, según Roman, con temperaturas que podrían alcanzar los 94 °C en algunas zonas. Sin embargo, en Chicago y la costa norte, se espera que las temperaturas se mantengan por encima de los 80 °F.
La temperatura máxima récord del 15 de mayo en Chicago se sitúa en 91 °F, establecida en 1962.
Sin embargo, la humedad provocará que la sensación térmica ronde los 90 °F, por lo que se espera que hoy sea un día muy caluroso.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
¿A qué hora podrían llegar las tormentas?
Las probabilidades de tormentas fuertes a severas aumentarán después de las 4 p.m. En ese momento y hasta la noche, toda el área de Chicago estará en riesgo "mayor" de tiempo severo, que se clasifica como nivel tres de cinco en la escala de clima severo del Centro de Predicción de Tormentas.
Ten en cuenta que es probable que no haya tormentas o que se presenten una o dos severas, según nuestros expertos meteorológicos.
Entre las 4 p. m. y las 10 p. m., podrían formarse tormentas comenzando por el oeste, incluyendo Woodstock, DeKalb y el norte del condado Kendall. Alrededor de las 6 p. m., podrían llegar a Chicago y luego al noroeste de Indiana.
Las tormentas también podrían amenazar el inicio de la primera noche de la gira Cowboy Carter de Beyoncé en Soldier Field, programada para comenzar a las 7 p.m. Sin embargo, algunos modelos muestran que la tormenta incluso se dividirá en dos, con una parte impactando la costa norte y la otra impactando la costa sur.
Eso significa que podría dejar fuera por completo el centro de Chicago.
El viernes podría haber más probabilidades de una tormenta aislada, con temperaturas superiores a los 80 grados. Durante el fin de semana y la próxima semana, las temperaturas se sentirán más como primavera nuevamente.