CRIMEN EN CHICAGO

Chicago: presentan demanda en nombre de 15 personas heridas en tiroteo masivo en Halloween en North Lawndale

La demanda alega que Studio 1258 y la empresa de seguridad, Fearless Protection LLC, no tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Se presentó una demanda contra un negocio donde al menos 15 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo durante una fiesta de Halloween no autorizada en octubre.

La demanda, presentada el lunes en nombre de las víctimas, alega que el lugar, Studio 1258, y la empresa de seguridad, Fearless Protection LLC, no tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, lo que finalmente llevó al tiroteo masivo.

El 29 de octubre, William Groves, de 48 años, abrió fuego después de ser expulsado de la fiesta en el bloque 1200 de South Pulaski Road poco después de la medianoche, según la policía de Chicago y testigos.

Groves fue uno de los más de 100 asistentes a Studio 1258. Enfrenta 15 cargos de intento de asesinato.

Se declaró inocente de todos los cargos, según los registros judiciales. Comparecerá en el tribunal el 5 de abril.

Las víctimas del ataque tenían edades comprendidas entre los 26 y 53 años, incluyendo a nueve hombres y seis mujeres. Dos de ellos resultaron gravemente heridos.

Andre Williams, uno de los artistas en la fiesta, dijo que Groves había discutido con la seguridad antes de disparar.

"Volvió, metió el brazo por la puerta y comenzó a disparar", dijo Williams a Network Video Productions Inc., que compartió el video de la entrevista.

La demanda también alega que el lugar no tenía las licencias adecuadas y necesarias para vender alcohol y no siguió los protocolos de seguridad.

"El menosprecio flagrante de los anfitriones de la fiesta por la seguridad pública es indignante. A pesar de tener antecedentes conocidos de fiestas con alcohol sin licencia y citaciones emitidas por la ciudad, continuaron operando, creando un entorno que trágicamente escaló a un tiroteo masivo", dijo el abogado Bryant M. Greening de la firma de abogados Aleksy Belcher. "Nuestros clientes confiaron en los anfitriones y la empresa de seguridad para garantizar su seguridad, y esa confianza fue traicionada de manera insensible".

La demanda busca compensación por las lesiones de las víctimas.

Studio 1258 y Fearless Protection LLC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Contáctanos