Chicago: presentan cargos federales contra líderes de pandillas violentas

Los cargos por crimen organizado alegan casi 40 asesinatos o intentos de asesinato.

Telemundo

Trece presuntos pandilleros enfrentan cargos en una acusación de crimen organizado recientemente dada a conocer que vincula a ese grupo criminal con 19 asesinatos durante 20 años, incluido un asesinato a sueldo.

Los fiscales indicaron que los pandilleros acusados operaban principalmente en el vecindario de Austin y  tenían "casas de seguridad" para almacenar armas y drogas, incluida cocaína y heroína.

Las autoridades federales indicaron que la investigación de varios años condujo a la incautación de 46 armas, alrededor de 1,000 balas, 17 kilogramos de cocaína, siete kilogramos de heroína y 100 gramos de crack.

Los fiscales acusaron a 13 presuntos líderes de la facción Wicked Town de participar en numerosos actos de violencia, incluidos al menos 19 asesinatos, 19 intentos de asesinato, varios robos a mano armada y asaltos.

Según los fiscales, la pandilla usó amenazas e intimidación para evitar que las víctimas y los testigos cooperaran con las fuerzas del orden. También los acusan de promover  regularmente sus actos violentos en las redes sociales, publicando comentarios, fotos y videos para proclamar su membresía en la pandilla, burlarse de miembros de pandillas rivales y presumir asesinatos y otros actos de violencia.

Una fiesta de Halloween en Joliet, a la que acudió al menos 100 personas, terminó en un tiroteo sangriento que acabó con la vida de dos personas y dejó al menos una decena de heridos.

Los acusados son residentes de Chicago: Donald Lee, 39 años; Deshawn Morgan, 39; Marquel Russell, 44; Darius Murphy, 22; Torance Benson, 29; Davion Russell, 21; Deshon George, 28; Nashon Johnson, 42; Dante Dockett, 43; Demond Brown, 28; Victor Turner, 30; Willie Gardley, 27; y David Arrington, 26.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Las autoridades recordaron al público que los acusados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.La  conspiración de crimen organizado generalmente conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal, pero es posible una sentencia de cadena perpetua para ciertas actividades imputadas.

Contáctanos