Decision 2020

Chicago se prepara para posibles manifestaciones por las elecciones

Habrá más patrullaje por los vecindarios desde Halloween hasta después de las elecciones.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y líderes de la ciudad anuncian los planes de preparación y seguridad para las próximas elecciones en caso de que surjan protestas, manifestiaciones o problemas en centros de votación.

Este viernes tanto la alcaldesa y el jefe de la policía, David Brown hiceron llamado a la paz y le piden a todos los residentes que salgan a votar cumpliendo las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.

“A partir de hoy, el departamento de policía aumentará su patrullaje patrullas y recursos, más allá de sus despliegues regulares. Esto ayudará a complementar los recursos y la seguridad en cada vecindario de la ciudad", dijo Brown.

Adicionalmente, la oficina de la alcaldesa indicó que el plan de seguridad tiene como objetivo proteger los derechos de la primera enmienda de los residentes y su derecho al voto.

El superintendente de la policía, David Brown canceló días de vacaciones a los oficiales para brindar más patrullaje a los vecindarios durante el fin de semana de Halloween y el Día de las Elecciones.

Algunos estados y grupos en todo el país se están preparando para lidiar con posibles momentos de tensión en los sitios de votación.

Por ejemplo en Ohio, la Liga de Mujeres Votantes ha estado reclutando "equipos de mantenimiento de la paz" de clérigos y trabajadores sociales para aliviar el estrés en las urnas. Al menos 125 personas se han inscrito.

Los funcionarios electorales están capacitando a los trabajadores electorales sobre cómo reducir la escalada del conflicto y asegurarse de que estén preparados sobre las reglas sobre el monitoreo de las elecciones, la intimidación y el acoso de los votantes.

El plan de seguridad de la policía y la oficina de la alcaldesa tiene como objetivo proteger los derechos de la primera enmienda de los residentes y su derecho al voto.
Contáctanos