seguridad en chicago

Chicago refuerza medidas de seguridad ante toma de posesión de Biden

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, también ha activado cerca de 200 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para ayudar a brindar apoyo durante la inauguración presidencial de la próxima semana en Washington.

Telemundo

Los funcionarios de Chicago han anunciado preparativos de seguridad y la activación el centro de operaciones de emergencia de la ciudad para la inauguración presidencial la próxima semana.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Chicago infromó que el centro de operaciones se activará el próximo miércoles "para coordinar la respuesta de seguridad pública de la ciudad a los eventos que rodearon la inauguración presidencial, según sea necesario".

"OEMC junto con el Departamento de Policía de Chicago, el Departamento de Bomberos de Chicago y los departamentos de infraestructura de la ciudad están preparados para tomar medidas de protección y continuarán monitoreando la situación diariamente", dijo OEMC en un comunicado. "Cualquier ajuste se hará según se justifique".

Actualmente, los funcionarios dijeron que no tienen conocimiento de "ninguna actividad procesable que se esté planeando en Chicago".

"Anticipamos que la ciudad de Chicago permanecerá en paz. Sin embargo, OEMC está preparada para movilizar activos para garantizar la seguridad de los residentes, corredores comerciales del vecindario y negocios críticos, en caso de cualquier incidente", dijo OEMC.

El departamento instó a los residentes a llamar al 911 y reportar cualquier actividad sospechosa.

A principios de esta semana, la Policía Estatal de Illinois dijo que estaban "rastreando posibles eventos en el edificio del Capitolio de Illinois este fin de semana" luego de un escrito del FBI advirtiendo a las agencias policiales en todo el país sobre posibles protestas armadas en los 50 capitales estatales.

"El ISP permanece alerta en nuestra misión de proteger la seguridad de quienes participan en el proceso de democracia, derechos constitucionales e instituciones públicas", dijo ISP en un comunicado. "El ISP y la policía local tendrán todos los recursos disponibles a nuestra disposición para responder a las amenazas identificadas a través de inteligencia federal, estatal y local".

El documento del FBI informó que las protestas podrían comenzar el 16 de enero y advierte un grupo armado ha amenazado con viajar a Washington, DC, el mismo día y organizar un levantamiento si el Congreso destituye al presidente Donald Trump de su cargo.

El documento analiza las posibles amenazas discutidas por los actores en línea desde el 16 de enero hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, pero eso no significa que las agencias de aplicación de la ley esperen protestas masivas violentas o enfrentamientos en todos los estados, informó NBC News.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, también ha activado cerca de 200 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para ayudar a brindar apoyo durante la inauguración presidencial de la próxima semana en Washington.

Contáctanos