coronavirus

Chicago podría agregar a Indiana a la lista de cuarentena para viajeros

"Se recomienda encarecidamente a todos los residentes de Chicago que no viajen a Indiana", dijo la ciudad.

El Departamento de Salud Pública de Chicago advirtió este martes que Indiana está alcanzando las métricas de coronavirus que podrían incluirlo en la orden de viaje de Chicago la próxima semana.

Indiana ya ha superado el promedio de 15 casos por cada 100,000 habitantes y si no reduce su promedio diario de casos la próxima semana, los funcionarios de salud de Chicago estaría alertando a las personas a evitar lo más que se puede ir de visita al estado.

"Se recomienda encarecidamente a todos los residentes de Chicago que no viajen a Indiana", dijo la ciudad.

Tanto la región del noroeste de Indiana, así como el estado en conjunto reportaron el lunes un promedio de casos récord ya que las tasas de positividad continúan en aumento.

De acuerdo con cifras de nuestra cadena hermana NBC 5, el estado tiene un promedio de más de 1,100 casos diarios, que es un 65% más alto del nivel de casos que tuvo Indiana durante el pico de la pandemia a principios de mayo.

El noroeste de Indiana, que abarca los condados de Lake, Porter, La Porte, Newton y Jasper y está directamente al este de Chicago, reportan un promedio de 136 nuevos casos diarios hasta el lunes. Esa cifra es una vez y media más alta de lo que estaba viendo el área de estos cinco condados cuando la pandemia alcanzó su primer pico en abril y mayo.

Tanto el noroeste de Indiana como el estado han registrado un número récord de casos semanales: 6, 417 en todo el estado y 949 en la región noroeste, respectivamente, esto según el análisis.

Además, las tasas de positividad tanto para el estado en general como para la región también han aumentado considerablemente.

La orden de viaje de Chicago se actualizó una vez más el martes y agregó a Alaska en su lista de cuarentena y eliminó a Geogia y Texas.

Hasta la fecha la restricción de viajes incluye a Puerto Rico, Alabama, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Wisconsin, Wyoming y Alaska.

La orden de emergencia requiere que cualquier persona que visite o regrese a la ciudad desde uno de esos lugares a entrar bajo cuarentena por 14 días.

Contáctanos