Chicago planea regalar 5,000 bicicletas a residentes elegibles: mira aquí cómo obtener una

La primera ronda de entrega será en agosto.

Telemundo

CHICAGO- Un nuevo programa llamado Bike Chicago planea regalar unas 5,000 bicicletas, cascos y candados de seguridad a los habitantes de la ciudad durante los próximos cuatro años, anunció esta semana el Departamento de Transporte de Chicago.

El programa es parte del Plan de Recuperación de Chicago de $188 millones de la alcaldesa Lori Lightfoot, cuyo objetivo es "aumentar las opciones de movilidad asequible en la ciudad y que no contaminen el medioambiente".

“Todos los residentes de nuestra ciudad merecen un acceso equitativo a opciones de transporte limpio, seguro, confiable y asequible”, dijo Lightfoot en un comunicado.

El programa comenzará este verano con la distribución de unas 500 bicicletas a residentes elegibles y hasta el 2026 se espera se regalen un total de 5,000.

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA BICICLETA

  • Ser residente de Chicago
  • Tener al menos 14 años
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100% del ingreso medio del área de Chicago (por ejemplo, menos de $104,200 para una familia de 4)
  • No tener una bicicleta
  • Vivir en un área que enfrenta mayores dificultades de movilidad.
  • Menores de 18 años necesitarán la presencia de un tutor al recoger la bicicleta y el equipo.

CÓMO Y DÓNDE SOLICITARLA

Las solicitudes en papel y en línea estarán disponibles a partir del 18 de julio hasta el 4 de agosto.

PULSA AQUÍ: para llenar la solicitud.

¿CUÁNDO SE DISTIBUIRÁN LAS BICICLETAS?

Según el CDOT, las bicicletas para los residentes que califiquen comenzarán a distribuirse en agosto de 2022. Se seguirán distribuyendo cada primavera y verano de los siguientes cuatro años hasta que se distribuyan 5,000 bicicletas.

Dependiendo de la demanda, la ciudad puede implementar una lotería para los años 2 a 4 del programa para los residentes que califiquen.

Contáctanos