covid-19 chicago

¿Chicago planea ordenar cuarentena a viajeros de Indiana?

Por ahora Indiana aún no está en la lista de restricciones de viaje, pero Chicago advierte que vigila muy de cerca los casos de COVID-19.

Telemundo

Después de incluiar a Wisconsin, por ahora Chicago no agregará a Indiana a su lista de estados con restricciones de viaje, informó este lunes la Alcaldesa de Chicago.

"Indiana no alcanza ese nivel, lo cual es bueno para los residentes... pero estamos observando a todos nuestros vecinos con mucho cuidado", dijo Lori Lightfoot.

Sin embargo, no todos los estados del Medio Oeste mantienen la cifra de casos de coronavirus suficientemente bajos como para evitar ser agregados a esta lista, que ya incluye al menos 18 estados. De hecho, este lunes Lori Lightfoot anunció que Wisconsin se agregó a la lista de estados cuyos visitantes tendrán que entrar en cuarentena por 14 días si viajan a Chicago.

"Creo que Chicago, estamos bien porque fuimos extremadamente prudentes cuando comenzamos a reabrir", dijo Lightfoot. "Lo que estamos viendo son ciudades y comunidades, particularmente en todo el sur de EEUU y hasta California, que ahora están teniendo luchas significativas porque adoptaron un enfoque muy diferente al que adoptó Chicago. También estamos viendo un aumento en los estados que nos rodean. Wisconsin, por ejemplo, estará en nuestra lista de cuarentena a fines de esta semana ".

El Gobernador J.B. Pritzker volvió a pedir a los residentes que continúen usando cubrebocas y que respetan la 'sana distancia'.

La orden de viaje de la ciudad se evalúa todos los martes, y las adiciones entran en vigencia el viernes siguiente.

Los estados se agregan a la lista de Chicago si tienen "una tasa de casos superior a 15 casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por día, sobre un promedio móvil de 7 días".

La restricción para viajeros en Chicago entró en efecto el pasado 6 de julio y por ahora incluye los estados de: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin, Iowa, Oklahoma y Kansas.

Contáctanos