Viajar a Chicago

Chicago: viajeros completamente vacunados serán eximidos de cuarentena y prueba negativa de COVID-19

Este martes, Chicago también anunció que aquellos que estén completamente vacunados serán eximidos del requisito de cuarentena o prueba.

Telemundo

Este martes, Chicago ha actualizado su orden de viaje de emergencia incluyendo ahora a 31 estados, en el nivel naranja que requiere una cuarentena de 10 días o una prueba COVID-19 negativa antes de llegar a la ciudad.

Además actualizó su guía para eximir a aquellos que están completamente vacunados de ambos requisitos.

Washington DC, Indiana, Minnesota, Mississippi, Texas, Idaho, Louisiana, Nebraska, Maryland, Wisconsin, Nevada, Arkansas, Washington, Michigan, Maine, Missouri y Oregon cambiaron al nivel amarillo, que no requiere cuarentena ni pre -prueba de llegada de coronavirus, pero permanece bajo una advertencia para evitar viajes no esenciales, dijo el Departamento de Salud Pública de Chicago.

Alaska fue trasladada de nuevo al nivel naranja después de haber sido trasladada al nivel amarillo hace dos semanas.

Está última actualización deja un total de 31 estados en el nivel naranja. Las actualizaciones de la orden se emiten cada dos martes y entran en vigencia el viernes siguiente inmediato.

Los funcionarios de salud de la ciudad también actualizaron la guía para eximir a cualquier persona completamente vacunada y sin síntomas de COVID-19 del requisito de cuarentena o prueba negativa previa a la llegada para alinear la política con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Totalmente vacunado se define como tener al menos dos semanas de haber recibido la segunda dosis en una serie de vacunas COVID-19 de dos dosis o tener al menos dos semanas de haber recibido la vacuna COVID-19 de dosis única", dijo el CDPH.

"Los viajeros completamente vacunados deben controlar su salud durante 14 días después del viaje y si experimentan síntomas potencialmente compatibles con COVID-19, deben aislarse hasta la evaluación clínica y las pruebas de COVID", continuó el CDPH.

"También deben seguir cumpliendo todas las medidas de protección recomendadas, incluido el uso de mascarilla (y el uso de equipo de protección personal específico para el trabajo), mantener la distancia física, practicar la higiene de las manos y evitar las multitudes".

Las pautas y restricciones para la orden de emergencia cambiaron el mes pasado, ajustándose al sistema de dos niveles que categoriza los estados como naranja o amarillo y eliminando una categoría "roja" anterior.

Los estados y territorios en naranja tienen tasas promedio de coronavirus superiores a 15 casos por día, por cada 100,000 habitantes y los estados y territorios de color amarillo tienen tasas por debajo de los 15 casos por día, por cada 100,000 habitantes.

Si bien los funcionarios de salud instaron a los residentes a evitar viajar si es posible, estos son los requisitos para cada categoría:

Amarillo

  • Estados con un promedio continuo de 7 días de menos de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • No se requiere prueba de cuarentena o previa a la llegada. Mantenga un estricto uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.

Naranja

  • Los estados tienen un promedio continuo de 7 días por encima de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • Cuarentena de 10 días ó prueba negativa previa a la llegada de no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago con uso estricto de mascarilla, distanciamiento social y evasión de reuniones en persona.

La comisionada de CDPH, Allison Arwady, ha dicho anteriormente que no importa el color de un estado según la orden, simplemente no se recomienda ningún viaje innecesario.

"Aunque el número de casos de Chicago ha disminuido últimamente, este no es el momento de bajar la guardia. Para mantener la trayectoria actual, debemos redoblar lo que sabemos que previene la propagación del COVID. Esto incluye usar una máscara, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y quedarse en casa todo lo que pueda. Se recomienda encarecidamente a los residentes de Chicago cancelar los viajes que no sean esenciales ", dijo el martes el CDPH.

La ciudad dijo que espera simplemente educar a los viajeros sobre la orden, pero aquellos que se encuentren en violación podrían estar sujetos a multas de entre $100 y $ 500 por día, hasta $ 7,000.

Se pueden hacer excepciones para viajes por atención médica, custodia compartida de los padres y viajes de negocios para trabajadores esenciales. Tampoco se aplica a una persona que pasa por los estados durante menos de 24 horas durante el transcurso del viaje, incluidas las escalas en el aeropuerto o las personas que conducen por un estado en particular. Los viajeros diarios hacia y desde los estados vecinos también están exentos.

Contáctanos