coronavirus en chicago

Chicago mantiene su lista de restricciones para viajeros y revela su plan de vacunación

Dra. Allison Arwady brindará la última información sobre las restricciones y el plan preliminar de vacunación para la ciudad en una conferencia de prensa.

Dra. Allison Arwady brindó la última información sobre las restricciones y el plan preliminar de vacunación para la ciudad en una conferencia de prensa; en el cual se explicó que la ciudad podría recibir entre 20,000 y 25,000 vacunas que al ser un suministro limitado se implementará de forma gradual. No se espera que esté disponible para el público en general hasta dentro de algunos meses, por lo que estar primeras dosis estarían destinadas a trabajadores de primera línea que enfrentan altos riesgos de contacto.

Respecto a las restricciones a viajeros, se mantiene el número de estados con restricciones de hace dos semanas cuando llegó a 46 estados y Puerto Rico, por y los únicos estados que no tienen restricciones de viaje al momento son Maine, Hawaii y Vermont.

La orden de viaje de emergencia, que requiere una cuarentena de 14 días para los viajeros de ciertos lugares, se emitió en julio en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus mortal.

El mes pasado la ciudad cambió la forma en la que los estados se agregan a su orden de viaje, categorizando los estados en un mapa codificado por colores para determinar qué requisitos están vigentes para los viajeros, desde el más básico de una cuarentena de 14 días hasta una la presentación de una prueba negativa dependiendo de la gravedad del brote del estado de origen.

Según la actualización más reciente, 11 estados se clasificaron como estados "rojos", lo que significa que los viajeros deben estar en cuarentena durante 14 días al llegar a Chicago: Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wyoming, Wisconsin, Minnesota, Nebraska, Montana, Utah, Indiana. y Kansas.

Solo tres estados están mencionados como "amarillos", lo que significa que no requieren cuarentena: Maine, Hawaii y Vermont. Los 35 restantes se enumeraron como "naranja", lo que significa que requieren una cuarentena de 14 días o una prueba negativa antes de llegar a Chicago.

Un vistazo a las pautas:

Amarillo: Estados con un promedio continuo de 7 días de menos de 15 casos / día / por cada 100,000 residentes.

  • No se requiere prueba de cuarentena o previa a la llegada. Mantenga un estricto enmascaramiento, distanciamiento social y evitación de reuniones en persona

Naranja: los estados tienen un promedio móvil de 7 días entre 15 casos /día /por cada 100,000 residentes y el promedio móvil de 7 días de Chicago (actualmente 60)

  • Cuarentena de 14 días O prueba negativa previa a la llegada no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago con enmascaramiento estricto, distanciamiento social y evitando reuniones.

Rojo: los estados tienen un promedio móvil de 7 días más alto de casos positivos / día / cada 100,000 residentes.

  • Cuarentena de 14 días

Arwady dijo al anunciar la última actualización que no importa el color de un estado en la orden, no recomendaría ningún viaje innecesario.

Contáctanos