Ayuda por coronavirus

Chicago ofrece $33 millones de ayuda para residentes afectados por la pandemia

La ayuda económica está disponible para los residentes de Chicago, sin importar su estatus migratorio.

Telemundo

Pensando en todas aquellas personas o familias que han tenido que retrasar sus pagos de renta o hipóteca debido al COVID-19, la ciudad de Chicago ofrecerá $33 millones en subsidios de asistencia de vivienda para inquilinos y propietarios que se han visto impactados por la pandemia, anunció la Alcaldesa Lori Lightfoot este lunes.

La ayuda económica está disponible para los residentes de Chicago, sin importar su estatus migratorio.

"Anticipamos que nuestros fondos ayudarán a un mínimo de 10,000 viviendas a permanecer en los lugares que llaman hogar", dijo la Comisionada de Vivienda Marisa Novara.

Cualquier residente de Chicago que busque asistencia de vivienda puede usar un nuevo portal lanzado por la ciudad para determinar si califican y para solicitar estos fondos para pagar sus rentas e hipótecas. Esta ayuda es una asistencia directa en efectivo y no necesita ser reembolsada.

"Me emociona anunciar que la ciudad de Chicago ha expandido el programa de ayuda económica para vivienda," expresó Lori Lightfoot, quien agregó que "ahora más que nunca familias" están en riesgo de perder su hogar debido al impacto económico de la pandemia.

El portal de internet de la ciudad ofrece una forma única para accesar a cuatro distintos programas. Uno de esos programas otorgará más de $20 millones en subsidios de asistencia para vivienda de entre $2,000 y $3,000 a los residentes de bajos y medianos ingresos que enfrentan dificultades financieras relacionadas con la pandemia.

La ayuda económica está disponible para los residentes de Chicago, sin importar su estatus migratorio.

Por otro lado, el Programa de Asistencia Hipotecaria también ofrecerá hasta $3,300 de alivio para propietarios de viviendas elegibles. Otro programa de $8 millones, es específicamente para inquilinos que enfrentan desalojo, y los solicitantes elegibles pueden recibir hasta seis meses de apoyo de alquiler.

La fecha límite para solicitar la mayoría de los programas es el 10 de agosto, y la asistencia para todos los programas se otorgará hasta agosto y septiembre.

Para mas información sobre los programas, los requisitos y como solicitar la ayuda haga click aquí para ir directamente al portal de internet de la ciudad.

Contáctanos