Chicago

Chicago: nombran a latina como la primera funcionaria municipal para desamparados

A Sendy Soto se le encomendará desarrollar un plan de cinco años para abordar la crisis de las personas sin hogar en Chicago.

El alcalde Brandon Johnson anunció el nombramiento de Sendy Soto como la primera Oficial Principal de Personas sin Hogar de la municipalidad.

A Soto se le encomendará desarrollar un plan de cinco años para abordar la crisis de los desamparados  en Chicago.

"Me enorgullece dar la bienvenida a Sendy a mi administración mientras seguimos trabajando para hacer que la vivienda sea un derecho humano para todos los residentes de Chicago", dijo el alcalde Brandon Johnson en un comunicado. "Creé este cargo para asegurarme de que estemos colaborando entre departamentos y eliminando cualquier obstáculo que impida que las personas aseguren una vivienda estable. Espero trabajar con ella para desarrollar una estrategia integral para combatir la falta de vivienda que ponga en el centro la dignidad y la humanidad de nuestros vecinos sin hogar".

El alcalde Johnson hizo el anuncio en la inauguración de Lawson House, un proyecto de renovación de $128 millones para modernizar y preservar unidades de apartamentos asequibles. La rehabilitación del histórico complejo de apartamentos de 200,000 pies cuadrados y 24 pisos transformó las 583 unidades de ocupación individual del edificio en más de 400 unidades de apartamentos asequibles con cocinas y baños privados.

Lawson House se localiza en el 30 al oeste de la avenida Chicago.

El 3 de octubre de 2023, el alcalde Johnson firmó una orden ejecutiva estableciendo el cargo de Oficial Principal de Personas sin Hogar de la Ciudad de Chicago. La orden ejecutiva establece que será responsable de abordar las complejidades de la falta de vivienda en Chicago, fomentando una mayor coordinación operativa entre los departamentos municipales y las agencias comunitarias para prevenir y poner fin a la falta de vivienda.

Según el comunicado, Soto buscará ampliar el inventario de opciones de vivienda para personas sin hogar, incluida la asistencia de alquiler, el realojamiento rápido, la vivienda de estabilización y la vivienda con apoyo permanente, entre otras alternativas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

Soto aporta más de dos décadas de experiencia en políticas públicas relacionadas con la falta de vivienda y los servicios de salud y humanos. Como Directora de Impacto Comunitario en The Chicago Community Trust, Soto canalizó fondos hacia poblaciones desatendidas, especialmente personas que enfrentan inseguridad y falta de vivienda. Antes, se desempeñó como Comisionada Adjunta Administrativa del Departamento de Vivienda de Chicago.

Lawson House data de 1931 y está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos por su legado cultural y arquitectónico. Desarrollado por una asociación entre Holsten Real Estate Development Corporation y Holsten Human Capital Development, este edificio se compromete a preservar unidades asequibles durante un mínimo de 50 años.

Contáctanos