aeropuerto ohare

Chicago: niño con sarampión podría haber expuesto a viajeros en el aeropuerto O’Hare

Un bebé de 13 meses pasó por el aeropuerto O’Hare a principios de noviembre cuando estaba enfermo de sarampión.

A passenger sits beneath a nearly empty departures board in the American Airlines Group Inc. at O'Hare International Airport (ORD) in Chicago

Un bebé de 13 meses pasó por el aeropuerto O’Hare a principios de noviembre cuando estaba enfermo de sarampión y podrá haber expuesto a otros viajeros a la enfermedad, indicaron funcionarios de salud este viernes.

El niño, quien llegó de un país extranjero, estuvo en la Terminal 5 entre las 6 y 8 p.m. el 4 de noviembre y en la Terminal 3 entre las 6 y las 9:30 p.m. en la misma noche, según el Departamento de Salud Pública de Chicago.

El periodo de tiempo incluyen cuando el pequeño estuvo en esas áreas y dos horas después. El sarampión puede permanecer en el aire hasta dos horas luego de que la persona infectada se haya ido, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas, que estuvieron en esas terminales a esas horas, revisar su récords de vacunación y llamar a su médico si presentan síntomas.  

Los síntomas incluyen tos, moqueo nasal, ojos irritados y salpullido.

Las autoridades indicaron que no hay riesgo actual al público.

El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede ser grave para los niños.

Se recomienda revisar si los miembros de su familia están vacunados antes de viajar en avión.  

Contáctanos