Chicago: los padres de una niña 3 años con un corazón nuevo celebran con sencillez

El mes pasado, Delilah Edwards, quien nació con el lado izquierdo del corazón subdesarrollado, se sometió a un trasplante que duró 12 horas.

Los padres de Delilah Edwards no planearon una elaborada celebración de Acción de Gracias.

Solo pasar el día juntos es muy importante cuando tu hija de 3 años tiene un corazón nuevo.

“Antes estaba muy pálida... ”, dijo la madre de Delilah, Samantha Davidson, al Chicago Sun-Times. “Ahora está muy rosada. Nunca había visto que sus mejillas tuvieran tanto color”.

Desde marzo, Davidson y su esposo Ryan Edwards han viajado todos los fines de semana desde Moline, Illinois, para ver a su hija en el Hospital Infantil Lurieen Chicago.

El mes pasado, Delilah, que nació con el lado izquierdo del corazón subdesarrollado, se sometió a se sometió a un trasplante que duró 12 horas.

Ahora, los padres de Delilah se han alojado en la casa Ronald McDonald House en el centro de la ciudad mientras acompañan a su hija a múltiples revisiones cada semana.

El jueves celebraron la festividad con otras 70 familias en la Casa Ronald McDonald, que ofrece alojamiento gratuito para familias de niños que están en tratamiento médico.

Después de nueve cirugías cardíacas, algunas de las cuales no funcionaron, los médicos les dijeron a los padres de Delilah que un corazón nuevo era su mejor esperanza.

La madre de la pequeña indicó que las estancias semanales, especialmente los viajes de regreso a Moline, que está a unas 166 millas al oeste de Chicago, fueron difíciles, más para los padres que para la pequeña.

"Ella realmente no conoce más que esto. Así que esta es su normalidad ”, dijo Davidson. "Creo que nos afecta mucho más a nosotros que a ella".

Indicó que las enfermeras de Lurie eran expertas en calmar y distraer a Delilah a la hora de salir del hospital.

Con un promedio de 25 a 30 trasplantes de corazón al año, el Hospital Infantil Lurie es una de las instituciones más concurridas del país, según el Dr. Phil Thrush, director médico del programa de trasplantes e insuficiencia cardíaca pediátrica de Lurie.

Los primeros seis meses después de un trasplante son cruciales, dijo Thrush. Si el trasplante de Delilah funciona durante más de un año, el especialista indicó que "esperaría que tuviera este corazón probablemente durante más de 20 años"

"Estoy feliz de poder pasar tiempo con ella", indicó la mamá de la pequeña.

Contáctanos