Viajar a Chicago

Chicago levanta restricciones a viajeros de todos los estados por primera vez en casi un año

Ni prueba negativa de COVID-19, ni cuarentena será requerida a viajeros no vacunados que lleguen a Chicago en vuelos domésticos.

Telemundo

Este martes y por primera vez desde que el Departamento de Salud de Chicago comenzó a emitir restricciones de viaje por la pandemia en julio de 2020, ningún estado está bajo el nivel "naranja", que requería a viajeros de vuelos domésticos entrar en cuarentena o enseñar una prueba negativa de COVID-19 al llegar a Chicago.

Debido a la baja en las cifras de contagios en todo el país y a que más personas se han vacunado, por ahora ningún estado supera la marca de los 15 casos diarios por 100,000 habitantes.

Siete estados que estaban en el nivel naranja cuando hace dos semana se actualizó la orden de viaje han pasado al nivel amarillo. Esos estados son: Colorado, Florida, Maine, Michigan, Minnesota, West Virginia y Washington.

Según los datos actuales, los únicos estados que tienen más de 10 casos por día por cada 100,000 residentes son Washington, Colorado, Wyoming y West Virginia.

Hasta este martes, ningún estado del Medio Oeste tiene más de 7,9 casos por día, por cada 100.000 habitantes.

Amarillo

  • Estados con un promedio continuo de 7 días de menos de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • No se requiere prueba de cuarentena o previa a la llegada. Mantenga un estricto uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.

Naranja

  • Los estados tienen un promedio continuo de 7 días por encima de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • Cuarentena de 10 días ó prueba negativa previa a la llegada de no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago con uso estricto de mascarilla, distanciamiento social y evasión de reuniones en persona.

Consulta aquí la página web de la ciudad de Chicago con información para viajeros.

Contáctanos