escuelas publicas de chicago

Chicago: las escuelas públicas volverán en enero a clases presenciales

El distrito indicó que hay una baja incidencia de transmisión en las escuelas en todo el país incluyendo escuelas católicas y privadas.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron este martes los planes del distrito para regresar a clases presenciales a partir de enero.

Funcionarios indicaron que los estudiantes van a aprender de manera remota hasta fines de 2020, pero prekínder y estudiantes en salones con “grupos intensivos o moderados” van a empezar clases presenciales a partir del 11 de enero. Estudiantes en grados K-8 van a volver a los salones de clase el 1 de febrero.  

Los estudiantes de preparatoria van a continuar participando en clases remotas y el distrito va a evaluar las opciones para clases presenciales para esos estudiantes en 2021, según funcionarios.

Las autoridades indicaron que hay una baja incidencia de transmisión en las escuelas en todo el país incluyendo escuelas católicas y privadas.

“Mientras que la enseñanza remota ha permitido a nuestros estudiantes continuar sus estudios en los pasado ocho meses, la realidad es que nuestros estudiantes afroamericanos y latinos, nuestros alumnos más jóvenes y los de necesidades especiales no han sido servidos de manera equitativa”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. “La decisión de empezar las clases presenciales en enero va a restaurar su acceso a instrucción de alta calidad”.

Las autoridades señalaron que, si bien Illinois ya volvió a las restricciones de la Fase 3, esto no obliga a las escuelas a cerrar y deja la decisión a cada distrito escolar.

Contáctanos