PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Chicago: arranca este martes la votación anticipada para las primarias de junio 28

La Junta Electoral anunció que la votación temprana comenzará en su supersitio el 31 de mayo.

Telemundo

Debido a una serie de cambios realizados en las boletas para las próximas elecciones primarias del 28 de junio, la Junta Electoral de Chicago anunció que la votación anticipada comenzará en su supersitio la próxima semana.

Según un comunicado de prensa, la votación en el supersitio, ubicado en la intersección de Lake y Clark, comenzará a las 9 a. m. el 31 de mayo y continuará hasta la elección a fines de junio.

Según las autoridades, el cambio fue necesario después de que la candidata del primer distrito congresional, Stephany Rose Spaulding, fuera eliminada de la boleta, y después de que los candidatos a alguacil del Condado de Cook, Carmen Navarro Gercone y Noland Rivera, fueran agregados luego de desafíos legales.

Todos los residentes de Chicago pueden votar en el supersitio antes de las elecciones, según los funcionarios. El sitio estará abierto de 9 a. m. a 6 p. m. los días laborables, de 9 a 5 los sábados, y de 10 a 4 los domingos.

El horario extendido estará disponible de 9 a. m. a 7 p. m. entre el 20 y el 24 de junio, según las autoridades.

Los votantes también pueden ejercer su derecho en los sitios de votación anticipada en cada uno de los 50 distritos de la ciudad a partir del 13 de junio. Esos sitios se pueden encontrar en el sitio web de la junta electoral de la ciudad.

El registro de votantes el mismo día también estará disponible en esos sitios. Se requieren dos formas de identificación. Una de las identificaciones debe mostrar a dirección actual del votante.

PULSA AQUÍ: Para más información sobre la votación aniticipada en Chicago.

Contáctanos