juicio a kyle rittenhouse

Policía de Chicago cancela días libres a oficiales en preparación para el veredicto de Rittenhouse

Los oficiales tendrán un día libre cancelado entre el 12 y el 14 de noviembre.

Telemundo

El Departamento de Policía de Chicago indicó que cancelará los días libres para todos los oficiales este fin de semana. Reportes indican que la decisión se tomó en anticipación de un veredicto en el juicio por asesinato de Kyle Rittenhouse en Wisconsin.

Según el departamento, todos los miembros juramentados tendrán un día libre cancelado entre el 12 y el 14 de noviembre. El comunicado, enviado a NBC Chicago, no dio una razón específica para la cancelación de los días libres.

El presidente de la Orden Fraternal de la Policía, John Catanzara, fue más explícito, conectando la cancelación de los días libres con el próximo veredicto en el caso Rittenhouse.

Catanzara dijo a varios medios, incluido el Chicago Sun-Times, que la decisión es una violación de un acuerdo sobre la cancelación de tiempo libre en instancias anteriores en las que los funcionarios temían un estallido de disturbios.

Catanzara argumenta que la cancelación de los días libres no se hizo con suficiente anticipación, lo que, según él, sería una violación de ese acuerdo.

No está claro cuándo concluirá el juicio de Rittenhouse. La fiscalía concluyó sus argumentos a principios de esta semana, y Rittenhouse subió al estrado este miércoles para testificar en relación con el incidente en el que mató a dos hombres e hirió a un tercero en verano de 2020 durante las manifestaciones que siguieron al tiroteo en el que un policía blanco baleó a Jacob Blake en Kenosha.

Kyle Rittenhouse de 18 años perdió la compostura y apenas podía hablar mientras relataba cómo se sintió acorralado por Joseph Rosenbaun, quien presuntamente lo amenazó antes de que lo matara de dos disparos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El excadete de la policía de los suburbios de Antioquía había ido a Kenosha con un rifle semiautomático estilo AR y un botiquín médico para presuntamente proteger la propiedad de las protestas que estallaron por el tiroteo de Blake.

El jurado deberá determinar si las acciones de Rittenhouse estaban protegidas por la ley de defensa propia de Wisconsin, que permite a las personas usar fuerza letal "si es necesario para evitar una muerte inminente o un gran daño corporal".

Contáctanos