Chicago

Junta escolar de Chicago vota a favor de mantener a policías en escuelas CPS

Se espera voto sobre la presencia de oficiales de la policía de Chicago en las escuelas públicas de la ciudad.

Telemundo

**ACTUALIZADO: Con 4 votos a favor y 3 en contra, la junta escolar de Chicago rechaza propuesta de remover a policías de escuelas CPS**

Jóvenes del movimiento Black Lives Matter junto con miembros del Sindicato de Maestros de Chicago y otros activistas se manifiestan este miércoles en el centro de la ciudad mientras la Junta Escolar de CPS emite una votación para considerar si se debe finalizar o continuar el contrato de $33 millones de dólares anuales, que tiene con la policía de Chicago, y que permite la presencia de oficiales en las escuelas públicas.

El llamado de finalizar ese contrato se ha intensificado a través de manifestaciones en Chicago, luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

En parte el reclamo de los activistas locales es que en vez de que haya policías en las escuelas, debería haber más recursos y consejeros para los alumnos.

Recientemente voceros de CPS han indicaron que prefiere que sean los consejos escolares quienes determinen si se necesitan policías en sus escuelas.

La directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, Janice Jackson, dijo que los consejos escolares locales son quienes tomarán la decisión de mantener a los oficiales en las escuelas públicas de la ciudad.

“Entiendo la necesidad de un cambio y comparto esa llamada al cambio”, dijo Jackson.  Añadió que, si bien algunos miembros del personal han expresado su apoyo a los oficiales, también ha escuchado preocupaciones legítimas de estudiantes que sienten que la presencia policial en las escuelas los hace sentir como criminales.

La junta tiene la autoridad para tomar la decisión sin la aprobación de CPS o de la alcaldesa Lightfoot quien se opuso al esfuerzo.

Cerca de 200 oficiales están asignados a escuelas de toda la ciudad.

Contáctanos